#ElPerúQueQueremos

La Alianza con el Pueblo

En torno a la entre el APRA y el PPC

"El País necesita de liderazgo político para conducir a los valores técnicos con los que pueda contar. Se necesita determinación para acabar con la delincuencia, valentía para asumir las responsabilidades que implica tomar decisiones de gobierno, pues para limpiar bien una casa, necesariamente hay que ensuciarse las manos"

@yturbe_

Publicado: 2015-12-21


En 1978, Luis Bedoya Reyes, en una muestra de grandeza, decide apoyar con los votos del PPC a Víctor Raúl Haya de la Torre para la presidencia de la Asamblea Constituyente. Todo ello, pese al ofrecimiento de los partidos de izquierda marxista, quienes sólo buscaban que el líder del Partido Aprista Peruano no sea erigido como cabeza de la Constituyente. Hoy, treinta y siete años después, ambos partidos forman la Alianza Popular. Qué implica que dos instituciones políticas que han presenciado la historia de nuestro país se unan?

Esta alianza implica lo mismo que hace casi cuatro décadas, anteponer el país a los intereses particulares o partidarios. El país ha pasado por casi cinco años de manejo irresponsable (y hasta cobarde), en dónde se antepuso la politiquería y la mezquindad al desarrollo y el crecimiento. Hoy con una economía desacelerada, los indices de pobrezas elevados, con más niños desnutridos y anémicos. y la moral del país golpeada, por los actos de corrupción del actual gobierno, que han llegado a poner en peligro la sostenibilidad del sistema democrático, con conatos, amagues y rumores de golpes de estado, el Perú necesita de un compromiso responsable de sus actores políticos.

El País necesita de liderazgo político para conducir a los valores técnicos con los que pueda contar. Se necesita determinación para acabar con la delincuencia, valentía para asumir las responsabilidades que implica tomar decisiones de gobierno, pues para limpiar bien una casa, necesariamente hay que ensuciarse las manos. Ello sólo puede ser asegurado por instituciones políticas sólidas, con doctrina y estructura partidaria, que sostenga, conduzca, fiscalice y le de sentido a su accionar de gobierno.

Han pasado casi cuarenta años, del último proceso constitutivo democrático en el Perú (el de 1993 no cuenta, pues sirvió para perpetuar una dictadura), y es lógico que el mapa político y social ha cambiado, por lo que se necesita un nuevo pacto social que responda a estas nuevas demandas, las cuales requieren ser atendidas con las nuevas formas que hoy nos impone las nuevas tecnologías de la información y la comunicación,. En ese contexto, la Alianza Popular, tal y como lo dijeron Lourdes Flores y Alan García, no es una alianza para enfrentar una elección, sino un pacto re constitutivo con el pueblo, para sacarlo del estancamiento económico, para combatir la inseguridad ciudadana, regresen las obras, el empleo, los servicios públicos de calidad,. En resumen "Alianza Popular para crecer con seguridad y justicia social".


Escrito por

Ricardo Yturbe

#Política #Tributario #Municipal #Laboral #DefensaAlConsumidorYUsuarios #COmDig Twitter: @yturbe_ Instagram: @ryturbe Vine: Ricardo YTurbe


Publicado en

#PolíticamenteIncorrecto

Lo que menos te guste, es posible que lo encuentres acá.