#ElPerúQueQueremos

Foto de RPP.pe

La Verdadera Inclusión Social - Crecimiento con Seguridad

Publicado: 2015-06-30

Enel 2011, el gobierno anunció con bombos y platillos su política degobierno basado en la “inclusión social”, la cual la cargó alos ministerios de la inclusión y el de la mujer. El resultado?Implementación de programas tipo Qali Warma, que sólo atiende aniños mayores de tres años, mientras los menores de tres sólotendrán que ver y aplaudir. El gobierno conyugal entendió que lainclusión social sólo se basaba en programas asistencialismo, queles permitía activar el clientelaje político. Cuando el término deinclusión social no es más que la mala implementación de laJusticia Social, que busca la eliminación de la explotación delhombre por el hombre, la desigualdades y la injusticia, que nosimpone un modelo político.


Laverdadera inclusión social no es la que más programas socialesactive, es el conjunto de políticas de estados multisectoriales, queresponden a un espacio tiempo histórico. Cuáles son las principalesdemandas de la población para que vivan felices, libres y con susnecesidades cubiertas? En este instante las necesidades son: Por unlado, la reactivación de la economía. En segundo lugar, laseguridad ciudadana. Es imposible pensar en una sociedad que viva enarmonía si no lo podemos garantizar que sus inversiones nopeligrarán, a fin de que todo ello genere empleo y consumo; tampocopodemos imaginar un país que crezca economicamente, que losemprendedores del país apuesten por hacer patría y generar riqueza,sin que no le garanticemos la seguridad a sus vidas, su patrimonio, yel de la sociedad en general.


Porello, el apoyo y promoción del emprendimiento, que en muchos casosno es más que el autoempleo de cientos de miles de jóvenes quebuscan entrar de manera distinta al mercado laboral. Incentivar a laformalización, que les permitirá acceder a otros serviciospúblicos, como las prestaciones de salud, o capacitación por partedel estado. De la misma manera, garantizar políticas públicas queotorguen un clima de seguridad para los ciudadanos. Saber que podemossalir a comprar tranquilos, sin que se corra peligro de nada, seríaun excelente inicio de la consolidación de la verdadera inclusiónsocial, en donde todos podamos crecer con seguridad.


Escrito por

Ricardo Yturbe

#Política #Tributario #Municipal #Laboral #DefensaAlConsumidorYUsuarios #COmDig Twitter: @yturbe_ Instagram: @ryturbe Vine: Ricardo YTurbe


Publicado en

#PolíticamenteIncorrecto

Lo que menos te guste, es posible que lo encuentres acá.