reconoce sus orígenes

una estrecha relación, como ese umbral, es el que une a Ollanta Humala con martín belaundeFoto de elcomercio.pe

Palacio Prendió la Máquina de Vapores

Cortinas de Humo del #GobiernoConyugal

"El Perú está siendo gobernado por una mafia que modifica la ley de presupuesto para beneficiar empresas vinculadas a ésta"

Mauricio Mulder

Publicado: 2014-11-06

El programa Cuarto Poder emitió un reportaje sobre las conexiones de Martín Belaunde (el operador y cajero de la #ParejaPresidencial) con las más altas esferas del Parlamento para interferir en la confección y promulgación de la Ley del Presupesto de la República para el año 2012. Obras declaradas como de "necesidad Pública y preferente interés nacional", han saltado la valla de las normas del sistema de inversión pública, ello quiere decir, que se ha promulgado una ley con nombre propio, a medida, dónde se tuvo como sastres a Daniel Abugattas y Marisol Espinoza, Presidente del Congreso 2011-2012 y Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República 2011-2012 (y Vicepresidenta de la República), respectivamente. Lo cierto es que nadie ha dice nada, y la pita se rompió por el lado más débil, con la salida de Francisco Boza del IPD. Los congresistas de la bancada nacionalista han salido a negar que conocen a Belaunde, quién en modo patrón ha salido pecharlos, desde la clandestinidad, ha retado a la bancada nacionalista, en pleno, a que nieguen conocerlo. Realmente, hay que ser demasiado mononeuronal para negar lo que en fotos es una evidencia. 

comisión de Presupuesto 2011-2012: Estos angelitos, junto a víctor isla, deeben rendir explicaciones de cómo se colaron esas orbas de "necesidad pública y preferente interés nacional"
(Fuente:http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/ApoyComisiones/comision2011.nsf/11p01cuadcomixtipo2012/EE3901609A327E44052579DF00504788/$FILE/CUADRO_DE_COMISIONES-2011-2012(13.06.2012).pdf

Ante ello, el gobierno ha prendido la cámara de vapores a todo poder, para tender las cortinas de humo más alucinantes: La renuncia de una cadáver político, como Midori de Habich, quién no pudo solucionar 150 días de huelga médica, y ahora sale ante los medios a decir que "ya es hora de cambios", cuando debió renunciar hace, por lo menos, cuatro meses. Se inicia una investigación fiscal a Manuel Burga, es cierto que ese sujeto merece todo el desprecio de los peruanos, pero no es más que el espectáculo que ha armado el gobierno con el primo de Nadine. No nos sorprendamos si es que en algún momento sale una orden de detención en contra del fascineroso de Burga.

Con todo el desparapajo del mundo, Humala sale a increpar al Presidente del BCR, Julio Velarde, por el aumento de sueldo en su institución, cuando fue él mismo quién inició el despilfarro en las entidades públicas, duplicando el sueldo a sus ministros. Al final del día Velarde, en un gesto con el país, decidió renunciar al aumento concedido, ejemplo que no ha sido replicado en Palacio de Gobierno.

Todo estos hechos, simple y llanamente apuntan tapar lo que a todas luces es un robo descarado del dinero de todos los peruanos. Llevamos tres años con un gobierno que ha legislado para que Arosemena, Belaunde, y otros que cuentan con los afectos palaciegos se llenen los blosillos. Mientras los niños de provincia, siguen intoxicándose con los alimentos de #QaliWarma (sin duda alguna, ni Herodes hubiera creado este nefasto programa), la canasta familiar se ha duplicado, desde el 2011 hasta hoy, por qué a este gobierno no le da la gana de fiscalizar que los que precios del combustible se nivelen con los precios internacionales. Para quién trabaja el "gobierno de la inclusión social", para el pueblo, o para que sus amigotes sean incluídos en los círculos de la alta sociedad"?

Pero la cereza del pastel es que ahora Sergio Tejada hace uso de sus artes aprendidas en sus viajes a encuentros de brujos y chamanes, y ha predecido el futuro, adelantando que en el 2016 el APRA iniciará una persecución política en contra de los nacionalistas. Acaso le salió el aprismo, heredado genéticamente, que corre por sus venas, o tiene rabo de paja? o todas las anteriores?




Escrito por

Ricardo Yturbe

#Política #Tributario #Municipal #Laboral #DefensaAlConsumidorYUsuarios #COmDig Twitter: @yturbe_ Instagram: @ryturbe Vine: Ricardo YTurbe


Publicado en

#PolíticamenteIncorrecto

Lo que menos te guste, es posible que lo encuentres acá.